Sociedad
Toni Cantó denuncia los privilegios de Arnaldo Otegi para tuitear desde la cárcel
El diputado de UPyD Toni Cantó ha denunciado en Twitter los privilegios de presos como Arnaldo Otegi para hacer uso de las redes sociales desde la cárcel. Esta crítica no ha esperado mucho a ser contestada por otros usuarios, que han tachado al exintérprete de ingenuo: Otegi no actualiza su perfil porque carece de acceso a un ordenador en la prisión. | "No vale todo contra Toni Cantó"
Otegi, exportavoz de Batasuna y actualmente en prisión, se muestra muy activo en plataformas de discusión en internet, como Twitter. Sin embargo, él no es el autor de estos mensajes cortos.
Los tuits que aparecen en el perfil de Arnaldo Otegi tocan diferentes asuntos, desde las últimas decisiones tomadas por el Ayuntamiento de San Sebastián a favor del derecho de los animales, hasta las noticias de actualidad sobre los últimos comunicados de ETA y las declaraciones posteriores de representantes del Gobierno español.
El diputado Toni Cantó se ha mostrado este miércoles muy crítico por las supuestas facilidades con las que Otegi accede a las redes sociales a través de un tuit: "Todos los presos en España tienen las mismas facilidades que Otegi para tuitear y hacer propaganda desde su celda? #pregunto".
"Luego no os quejéis si algún político no pone en su bio que su cuenta está manejada por un tercero...", ha intentado zanjar.
La ingenuidad de Toni Cantó
No ha tardado mucho en crear cierta discusión en la red social, ya que algunos usuarios le han reprochado su ingenuidad: Otegi no puede tener acceso a teléfono ni a ordenador en la prisión donde cumple condena, solo algunos presos por motivos de estudio y vigilados, según informa ABC.
"¿Por qué te haces esto Toni? ¿No creerás que es él el que tuitea personalmente verdad?", le recrimina un tuitero. "Estoy empezando a creer que @ToniCanto1 cree en Papa Noel y en los reyes magos", le achaca otro usuario.
"Enésima mongada @ToniCanto1 de parece que desconoce que porque una cuenta lleve una cara no quiere decir que sea quién escriba", se suma otro tuit más.