El padre de Yéremi: "Tengo esperanza"
Juan Francisco Vargas, padre de Yéremi, el niño desaparecido el 10 de marzo de 2007 en Gran Canaria, ha declarado estar "muy satisfecho" después de saber que han reactivado la búsqueda de su hijo.
A escasos días de que se cumplan 5 años de su desaparición Vargas ha afirmado que le "echa muchísimo de menos". "El 18 de julio mi hijo Yéremi cumplirá 13 años; ahora es cuando hubiera disfrutado más con su presencia, por ser mayorcito. Para mí es una situación muy dura, pero tengo esperanza porque se sigue investigando el caso", ha añadido.
Ante los rumores que han salido en algunos medios de comunicación sobre su adicción a las drogas, el padre de Yéremi se defiende: "Nunca jamás en la vida he tenido problemas de drogas y no tengo ni antecedentes policiales ni penales. No sé qué interés puede haber detrás de estas mentiras y me sorprende que haya periódicos que se atrevan a publicar acusaciones de este tipo sin contrastar", añade con contundencia.
Relación "nula" con la madre
Vargas ha reconocido mantener una relación "nula" con la madre del niño, Ithaisa Suárez, con la que tiene otro hijo en común de 6 años. "El 8 de marzo de 2007 mi ex pareja me presentó una demanda por la manutención, y el 10 de marzo desapareció Yéremi. Pero yo tengo mi familia y ella la suya, y lo que quiero es vivir en paz, porque ya estoy pasando mucho, demasiado", asegura.
Vargas, de 27 años de edad, trabaja como ayudante de cocina y tiene otra hija fruto de su actual matrimonio. Según parece, la compañera de Juan Francisco Vargas tuvo una disputa con Ithaisa poco antes de la desaparición del pequeño.
En su día, el entonces delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, indicó que aunque el entorno familiar también estaba siendo investigado, de ningún modo, esta circunstancia debería servir para hacer recaer ninguna sospecha sobre ningún miembro en concreto en esos momentos de gran dolor.