Sociedad
Ni besar ni dar la mano: Sanidad lanza una campaña sobre la gripe A
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, presenta hoy una campaña publicitaria para informar a la sociedad sobre los efectos y las medidas preventivas recomendadas para evitar el contagio por el virus A/H1N1, informó hoy el ministerio en un comunicado.
Trinidad Jiménez estará acompañada durante la presentación por el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, y el director general de Salud Pública, Ildefonso Hernández. Previamente, a las 10:00 horas, Jiménez presidirá una nueva reunión del Comité Ejecutivo Nacional para la Prevención, el Control y el Seguimiento de la evolución epidemiológica del virus de la gripe.
La semana del 22 de julio Sanidad convocó un concurso de urgencia para elaborar una campaña publicitaria sobre la gripe A. Con la colaboración de la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), el ministerio seleccionó a cinco agencias, de entre las cuales Mediaplanning y GCP ganaron el concurso, informa El Programa de la Publicidad.
Según esta misma fuente, al presupuesto desembolsado por Sanidad es de 3,3 millones de euros más 350.000 euros extras destinados a la producción, cantidad que "posiblemente se incrementarán por el número de copias y adaptaciones implicadas".