Eroski recrudece la guerra de precios con una nueva marca blanca
La guerra de precios va a más. A pesar de la baja rentabilidad que tienen ya las cadenas de distribución, el parón del consumo sigue obligando a bajar aún más los precios. La última en mover ficha ha sido Eroski, que ha anunicado el lanzamiento de una nueva marca blanca para vender más barato.
Eroski prevé ahorrar a los consumidores más de 24 millones de euros hasta final de enero de 2011, fecha en la que cierra su ejercicio fiscal, con su nueva marca 'Eroski basic', informó el grupo de distribución. La compañía justificó el lanzamiento de su nueva marca, que abarca los productos de mayor consumo diario, en que la actual coyuntura económica obliga a los consumidores a extremar el ahorro al máximo.
De esta forma, los productos de 'Eroski basic', con "calidad garantizada a unos precios muy competitivos", pretenden responder a las necesidades de los consumidores, que consideraran que el precio es actualmente un factor determinante a la hora de hacer la compra.
"Ante la situación de crisis y de especial sensibilidad al precio que manifiestan los consumidores, hemos lanzado esta propuesta, conocedores de que se ajusta perfectamente a sus intereses por su calidad y precio", subrayó el director comercial de Eroski, Amable Galache, quien resaltó que este lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento y cercanía a las necesidades de los clientes.
La mayoría de los productos de 'Eroski basic', que se pueden adquirir en toda la red comercial de la compañía, más de 1.600 establecimientos, son alimentos envasados, seguidos de los productos frescos y los artículos de bazar y limpieza.