Salud Bienestar

CValenciana.-Un total de 40 residentes comienzan su formación en el Hospital General Universitario de Elche



    El Hospital General Universitario de Elche (Alicante) ha celebrado hoy el acto de bienvenida de los 40 internos residentes que cursarán su formación postgraduada en el centro ilicitano, así como la despedida de los 19 especialistas que finalizan su formación este año, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat valenciana.

    ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)

    El periodo de formación tiene una duración de entre tres y cinco años, dependiendo de cada una de las especialidades. El Hospital General Universitario de Elche ofrece formación postgraduado para la obtención del título de especialista en 20 especialidades distintas relacionadas con la medicina y la salud. Para el curso 2008/2009, el hospital cuenta con un TOTAL(FP.PA)de 131 residentes en formación.

    Con respecto al año anterior, este año se ha incorporado un residente más de Pediatría y Ginecología que han ampliado su oferta de 2 a 3 plazas, y también en Farmacia y Análisis Clínicos.

    Así mismo, los 19 especialistas que finalizan su formación corresponden a las siguientes especialidades: 3 de Análisis Clínicos, 2 de Ginecología, Medicina Interna, Oncología y Pediatría y 1 en las Anestesiología, Farmacia, Microbiología, Neurología, Psicología, Psiquiatría, Radiodiagnóstico y Traumatología.

    En este sentido, las mismas fuentes recordaron que no ha finalizado ningún Médico de Familia ni de Medicina del Trabajo porque la especialidad, a partir del año 2005 pasó a ser de 4 años en lugar de 3 y por tanto los MIR correspondientes finalizarán el próximo año.

    GALARDONES.

    Por otro lado, por segundo año consecutivo la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital General Universitario ha promovido los 'Premios Final de Residencia' que han sido entregados a Gonzalo Tomero Campello y Esther Julián Ávila y que están dotados con 1.000 y 600 euros respectivamente.

    El objetivo de estos galardones es reconocer la trayectoria formativa y científica de los residentes que finalizan su formación. La revisión de los currículum y evaluación ha correspondido a un Comité evaluador mixto formado por miembros de la Comisión de Docencia y de la Fundación que han seguido criterios objetivos para la valoración de los méritos presentados que se establecen en la convocatoria.