El consejo de Dermoestética aprueba el informe sobre su opa
DERMOESTÉTICA (DERM.MC)ha lanzado una opa sobre el 47 por ciento de su capital -- que amortizará posteriormente -- para repartir entre sus accionistas buena parte de los 197 millones de euros de plusvalías logradas con la venta del grupo de cirugía ocular Ultralase.
El consejo de administración consideró "razonable" la contraprestación de 5,5 euros por acción propuesta para la opa y dijo que los miembros del consejo que también son accionistas de la sociedad acudirán a la oferta, cuyo plazo de aceptación finaliza el próximo 17 de septiembre.
El primer accionista y presidente del grupo medico-estético, José María Suescun, con más del 52 por ciento del capital, se ha comprometido a acudir a la oferta, aunque no incrementará significativamente su participación ni la situará por debajo del 50 por ciento para mantener el estatus quo de la compañía tal y como está.
SIN CAMBIOS EN EL PLAN ESTRATÉGICO
En el comunicado a la CNMV, el consejo de la sociedad dijo que Dermoestética no modificará su plan estratégico 2009-2013 como consecuencia de la opa.
La compañía explicó que el plan estratégico contempla abrir nuevas clínicas en ciudades de más de 100.000 habitantes donde no tiene presencia y que el proyecto en curso pasa por abrir ocho nuevos centros entre 2011 y 2012 siempre y cuando se haya salido de la crisis económica.