María Roberts, embajadora de color de Schwarzkopf Professional: "Los rubios en tonos vainilla, beige y arena tienen la capacidad de sentar bien a casi cualquier tipo de piel"
- Vainilla, beige y arena se imponen como los favoritos, ofreciendo luminosidad y sofisticación para todos los tonos de piel
- Con ingredientes estrella como el aceite de almendras, aciano y té blanco, BLONDME Care de Schwarzkopf Professional nutre, protege y revitaliza el cabello rubio sin apelmazar
Carolina Cuesta
Si hay un color que nunca pasa de moda y que sigue reinventándose, ese es el rubio. Es sinónimo de luz, sofisticación y poder, pero también es uno de los tonos más exigentes en cuanto a cuidado. Este incremento de adeptas al color va de la mano del crecimiento de productos creados específicamente para las personas que tienen este color de cabello.
Schwarzkopf Professional se suma a esta tendencia y eleva el arte del rubio con su nueva gama reformulada BLONDME Care, la línea que no solo respeta la estructura capilar, sino que la fortalece y embellece con cada uso.
Rubios que marcan tendencia
Elegir la tonalidad de rubio no es tarea fácil. Según María Roberts, embajadora de color de Schwarzkopf Professional, apunta que "un tono inadecuado, puede llegar a apagar la piel. Por eso, siempre buscamos resaltar al máximo las facciones de nuestros clientes e iluminar el rostro, escogiendo un subtono correcto que aporte luz".
En este contexto, la embajadora de la marca comenta como "los rubios en tonos vainilla, beige y arena son siempre un acierto" revelando así el secreto detrás de esta tendencia: "estos tonos tienen la capacidad de sentar bien a casi cualquier tipo de piel".
Para quienes buscan un rubio de bajo mantenimiento y que dure más entre visitas al salón, el consejo de María Roberts es claro: "integrar el tono natural del cabello a la coloración para que cuando crezca, no se noten cortes ni transiciones". Para facilitar que esto no ocurra "también podemos mantenerlo en casa con ayuda de champús y mascarillas tonalizadoras".
Ingredientes que miman tu cabello
Un cabello rubio espectacular no solo depende del color, sino del cuidado que le damos. Los ingredientes que contienen los productos que aplicamos juegan un papel crucial en la nutrición y el fortalecimiento del cabello.
Diego-Luis García, Education Expert de Schwarzkopf Professional, explica la importancia de los ingredientes estrella como el aceite de almendras, el aciano y el té blanco: "el aceite de almendras es conocido por sus propiedades nutritivas e hidratantes para el cabello, por lo que aporta brillo y suavidad a la estructura capilar. Fortalece y previene la rotura del cabello por lo que se convierte en un ingrediente vital sobre todo para cabellos rubios". El aciano y el té blanco, en cambio, "actúan como antioxidantes y calmantes, protegiendo la fibra capilar y el cuero cabelludo".
La evolución del cabello rubio
Diego-Luis García nos cuenta como a lo largo de la historia, el cabello rubio ha sido idealizado como símbolo de belleza y atractivo, influenciando la moda, los medios y las normas sociales. Aunque a menudo se asocia con éxito, también se ha utilizado para desafiar los estereotipos tradicionales. Y es que, la demanda de servicios y productos para el cabello rubio ha crecido significativamente y, como respuesta, aparece BLONDME Care, una gama que va más allá de los ingredientes naturales, y cuya clave está en su innovación tecnológica.
"Su exclusiva Tecnología BONDFINITY repara la fibra capilar desde el interior, creando puentes permanentes en el cabello para prevenir la rotura y la pérdida de queratina". ¿El resultado? Un rubio impecable, fuerte y brillante, sin comprometer la salud del cabello. Además, sus fórmulas veganas certificadas por PETA garantizan un cuidado respetuoso y eficaz.