Rusia

Putin, un animal herido con aires de dictador latinoamericano y armamento nuclear: CNBC

    Vladimit Putin. <i>Imagen: Archivo</i>


    La CNBC publica un editorial firmado por Jake Novak, supervisor y productor del programa Street Signs, donde se califica a Vladimir Putin como un "dictador latinoamericano" de la talla de Augusto Pinochet o Juan Perón, aderezado con un alcance militar descomunal y armamento nuclear.

    El problema es que con un rublo en caída libre, al igual que el crudo, nuevas sanciones a la vista por parte del Casa Blanca y una recesión o posible depresión en ciernes, "el mandatario ruso es un animal herido", que requiere la vigilancia extrema de Estados Unidos y Wall Street.

    Un animal herido

    Según Novak, está claro que ni la administración Obama ni la comunidad de inversores está preparada para enfrentar las posibles represalias que este líder puede infligir en su propio país, en sus vecinos y en los mercados financieros de Estados Unidos. "No hay nada más peligroso que un animal herido, Vladimir Putin está herido", advierten desde la CNBC. Sólo hay que fijarse en su intervención en Ucrania, donde se pone de manifiesto lo impredecible y destructivo que el mandatario ruso puede llegar a ser.

    El editorial critica a Washington y pone de manifiesto que la "bravuconería política del presidente Obama desde la primavera" indica que el gobierno estadounidense cree que las sanciones y las negociaciones serán suficientes para evitar que la situación empeore. La falta de vigilancia del equipo de Obama está acompañada por la de Wall Street, indica Novak. "Todavía no estoy seguro de que haya suficiente gente en Washington y en Wall Street que comprendan la realidad", asegura.