Retail - Consumo

Dos Carlos Sainz mejor que uno: padre e hijo protagonizan la última campaña de Hackett London

  • La marca publicita así prendas del mismo estilo para hombres de diferentes edades
  • Richemont vendió Hackett a la inversora española Torreal SCR, S. A. en 2005
  • El grupo Awwg fue impulsado en los años 90 por Carlos Ortega
Carlos Sainz padre y Carlos Sainz hijo / Hackett London

Luis M. García

La firma de moda Hackett London, una de las marcas del grupo global de moda Awwg, ha fichado a Carlos Sainz padre (12 de abril de 1962) y Carlos Sainz hijo (1 de septiembre de 1994) para que protagonicen su última campaña, la de primavera verano 2025, en la que se ha pretendido plasmar el equilibrio entre la tradición y la modernidad, y para ello que mejor que un padre y un hijo que además comparten pasión por el automovilismo.

Para la firma británica, Carlos Sainz padre representa confianza y sabiduría, mientras que Carlos Sainz hijo encarna la energía de la juventud y un enfoque contemporáneo.

Con ambos pilotos la marca puede publicitar prendas del mismo estilo para hombres de diferentes edades y además Hackett London asegura que los Sainz atesoran una historia compartida que se alinea con los valores de la marca, ya que "la relación entre ambos trasciende los lazos familiares y representa la transmisión de ideales", además del citado "equilibrio entre la tradición y la modernidad".

Para la marca londinense es precisamente esta "conexión perdurable" lo que inspira su nueva campaña, que ha sido llevaba a cabo por el fotógrafo Arnaldo Anaya-Lucca en colaboración con Nada.

La sesión fotográfica se realizó en una mansión británica, sobre todo en sus jardines. Allí compartiron complicidad ambos Carlos, en acciones cotidianas como anudarse una corbata, jugar backgammon o, como no, compartir un trayecto en coche.

En Hackett consideran que las prendas de su nueva temporada reflejan un "estilo atemporal que evoluciona con la expresión personal" y por ello han apostado por la ropa formal y los looks casuales que se adaptan a todas las generaciones.

"Estoy muy orgulloso de unirme a la familia Hackett en 2025 junto con mi padre. He sido fan y cliente de la marca durante muchos años, y Hackett no es ajena al mundo del automovilismo (...) Algo que he heredado de mi padre, además del amor y la pasión por nuestro deporte, es su sentido del estilo y su gusto por la ropa de calidad", explica Carlos Sainz hijo.

Padre e hijo con prendas Hackett durante la sesión fotográfica / Hackett

Una firma muy española

Hackett Limited es un minorista británico multicanal de ropa para hombres y niños, con una amplia gama de prendas y accesorios. La firma fue fundada en 1983 en Londres por Jeremy Hackett y Ashley Lloyd-Jennings, que tenían un puesto en Portobello Road. Suma actualmente más de 160 elitistas tiendas por todo el mundo, siendo su establecimiento insignia el ubicado en el número 14 de Savile Row en Londres.

Aunque comenzó vendido ropa de segunda mano, Hackett derivó hacia la confección de sus propios artículos a precios que no están al alcance de todos los públicos. En 1989, Hackett comenzó su expansión internacional y lo hizo con la apertura de una tienda en Madrid. Cinco años después estableció otro de sus comercios en París antes de lanzarse a a la comercializacón de ropa de niños.

Richemont vendió Hackett a la sociedad de inversión española Torreal SCR, S. A. en el año 2005. Y Hackett nombró al director creativo al estadounidense Michael Sondag, quien se unió a Hackett procedente de Tommy Hilfiger. Diez años después, Hackett, parte de Pepe Jeans Group, fue comprada por la firma libanesa M1 Group y por la subsidiaria de LVMH. Hackett y Pepe Jeans eran anteriormente propiedad de Torreal Funds (31%), Artá Capital (16,4%), L Capital Europe (11,5%) y sus gerentes.

Ya en 2024, al calor de la incorporación a su capital del grupo estadounidense G-III Apparel Group, la compañía propietaria de Pepe Jeans, Hackett y Façonnable diseñó una nueva hoja de ruta para tratar de alcanzar los 850 millones de euros de cifra de negocio y disparar su resultado bruto de explotación (ebitda) por encima de los 100 millones de euros en tres años.

Tienda Hackett en la calle Jorge Juan de Madrid

Nuevo plan estratégico

Awwg es el grupo global de moda fundado en 1973 que integra las icónicas marcas Pepe Jeans London, Hackett y Façonnable, e igualmente cuenta con la franquicia maestra y agencia de Tommy Hilfiger (España y Portugal), así como con la agencia de Calvin Klein, DKNY, Donna Karan y Karl Lagerfeld (España y Portugal). Es uno de los principales grupos del sector de la moda, especialmente desde que fue impulsado en los años 90 por Carlos Ortega. Distribuye sus marcas tanto en tiendas propias como franquicias y en el canal multimarca y online y dispone de 3.500 puntos de venta en 86 países.

La compañía anunció en junio de 2024 la entrada en su capital de G-III, propietario de marcas como Donna Karan y Karl Lagerfeld, con un 12% de las acciones. La operación mantuvo a los accionistas de L Capital, M1 y Carlos Ortega en la empresa, y se realizó a través de una ampliación de capital cuyo importe no ha trascendido

El grupo ha puesto en acción un nuevo plan estratégico centrado en el crecimiento geográfico y en la diversificación, así como en el desarrollo de nuevas marcas. Así, se prevé que la compañía eleve más de un 40% su tamaño a cierre del ejercicio 2026, que concluirá en marzo de 2027, hasta alcanzar esos ingresos de 850 millones de euros. El ebitda, por su parte, aumentará más de un 90%, hasta 110 millones de euros.

El grupo, que dispone de oficinas en Madrid, Barcelona, Londres, Ámsterdam y Niza, cerró el ejercicio de 2023 con una cifra de negocio de 633 millones de euros, frente a los 604 millones de euros del anterior. El ebitda, por su parte, se situó en 65,1 millones de euros, frente a los 57,1 del ejercicio anterior.