Retail - Consumo

Barbiecue, el aderezo de Heinz con el que Barbie estaría en su salsa y que triunfa en TikTok

  • La película Barbie ha inspirado a Heinz para crear una salsa vegana de color rosa que es apta para celíacos
  • La salsa es de edición limitada, cuesta 3,99 euros y puede comprarse en las tiendas de El Corte Inglés
  • En TikTok abundan las recetas con salsa Barbiecue, que es "perfecta para hambuguesas y patatas fritas" o para "cualquier otro plato"
Envases de salsa Barbiecue para personas y para muñecas / Heinz

Luis M. García

La película Barbie, que se estrenó en julio de 2023, contó con un presupuesto de 128 millones de dólares y ha recaudado hasta el momento 1.445 millones de dólares en todo el mundo.

Barbie se convirtió en la película más taquillera del año pasado, además de ser también la más taquillera dirigida por una mujer, Greta Gerwig; la más taquillera producida por Warner Bros, y la decimocuarta película con mayor recaudación de todos los tiempos.

El largometraje también convenció a la crítica especializada y su éxito ha sorprendido incluso a sus productores. El merchandising del film igualmente ha tenido una amplia aceptación y algunos productos han agradado especialmente a los fans de la película, incluso aunque se trate de un producto alimenticio.

Es el caso de la salsa Barbiecue, que Heinz ha puesto en el mercado en buena parte del mundo y que en España podemos encontrar, sin ir más lejos, en los establecimientos de El Corte Inglés, Hipercor incluido.

Esta salsa cuyo nombre es un juego de palabras con las palabras Barbie y barbecue (barbacoa en inglés), se puso a la venta el 26 de abril en tiendas de El Corte Inglés y desde entonces el éxito ha sido arrollador.

Salsa vegana de edición limitada

La salsa es de color rosa, pero nada tiene que ver con la popular salsa rosa. Se trata de una "salsa vegana con sabor a barbacoa de edición limitada", con la que Heinz invita a experimentar: "¿Qué comida vas a teñir de rosa Barbiecue?".

A juzgar por las numerosas recetas que encontramos en TikTok con la salsa Barbiecue como ingrediente fundamental, Heinz ha alcanzado ampliamente el objetivo de que este producto no pase desapercibido, sino todo lo contrario.

Heinz y Barbie, o mejor dicho Mattel, llegaron a un acuerdo para comercializar este artículo que cuesta 3,99 euros y tiene "un toque ahumado a barbacoa inspirada en la esencia única de Barbie y su icónico color rosa".

Esa es la característica principal de la salsa Barbiecue, que es rosa y tiñe de rosa los alimentos. "Es perfecta para hambuguesas y patatas fritas" o para "cualquier otro plato", aseguran desde Heinz, donde recuerdan que, además, es una salsa apta para veganos y personas celíacas.

"Qué le han echado"

El vídeo promocional de Heinz anunciando la salsa Barbiecue acumula casi 25.000 me gusta y multitud de comentarios, entre los que destacan quienes se preguntan "qué le han echado a la salsa para que tenga ese color", cuestión que ha aclarado Heinz mencionando que se trata de remolacha, con lo cual no solo se torna de color rosa la salsa, sino que además se logra que sea adecuada para para los veganos.

En todo caso, la marca expone los ingredientes de la salsa. Menciona que incluye "aceite de girasol, agua, azúcar, vinagre de alcohol, harina de maíz, harina de maíz modificada, sal, especias, goma xantana, aromas, extracto de remolacha, aroma de humo, disódico de calcio". Además, aclara la cantidad de azúcar por cada 100 gramos, que es de 9,8 gramos.

La película Barbie ha sido un éxito y como no podía ser de otra manera, la salsa Heinz Barbiecue ha seguido los mismos pasos, pero además ha creado un 'frente gastronómico' propio en redes sociales, donde muchos compiten por alzanzar la receta más original a base de salsa Barbiecue.