Crédit Agricole ganó 696 millones de euros en el segundo trimestre
El banco francés Crédit Agricole obtuvo un beneficio neto de 696 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que representa una mejora desde los 56 millones que ganó en el mismo periodo de 2012.
Los resultados son mejores de lo que esperaba el mercado. En concreto, los analistas consultados por Reuters habían previsto de media unas ganancias netas de 514 millones de euros.
A finales de 2012, Crédit Agricole llegó a un acuerdo con la entidad griega Alpha Bank para la venta por un euro de la totalidad de su filial en el país heleno Emporiki, operación que se completó el pasado mes de febrero. Hace un año, su filial griega tuvo un impacto negativo en su beneficio de 370 millones de euros en el segundo trimestre.
La cifra de negocio de la tercera mayor entidad de Francia cayó entre abril y junio el 0,9% hasta los 4.390 millones de euros.
El consejero delegado de Crédit Agricole, Jean-Paul Chifflet, destacó que los resultados del segundo trimestre confirman las tendencias de los tres primeros meses del año. "El grupo presenta un nuevo perfil y se adapta al contexto económico y regulatorio. Avanza conforme a la trayectoria fijada apoyándose en sus fortalezas y su solidez financiera al mismo tiempo que continúa con los esfuerzos para reducir los costes", añadió.