Política
Puigdemont ofrece a C's diálogo y acuerdos concretos aunque discrepen del independentismo
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha ofrecido este miércoles a la líder de la oposición, Inés Arrimadas (C's), tener un "diálogo fluido" para llegar a acuerdos diversos y pese a discrepar rotundamente sobre el proceso soberanista.
Según ha explicado en rueda de prensa la consellera de Presidencia, Neus Munté, tras la reunión de Puigdemont y Arrimadas en la sede del Goven, esto acuerdos podrían ser en ámbitos como las infraestructuras; la ley de cambio climático; la lucha contra el yihadismo; la lucha con el paro y el fraude fiscal; el plan de choque social, y una ley electoral catalana.
Munté ha concluido que, pese a haber diferencias evidentes entre el Govern y C's porque Arrimadas rechaza de plano la independencia, en esta legislatura sí puede haber "intinerarios compartidos" en lo que no tenga que ver con la construcción de un Estado catalán.