Política

Zapatero ningunea a Pedro Sánchez y presenta a Susana Díaz a los empresarios

    Zapatero junto a Susana Díaz. <i>Imagen: EFE</i>


    Las divergencias del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se manifiestan de muy diversas formas, y va más allá de la entrevista que Zapatero mantuvo, a espaldas de Sánchez, con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Bono y Zapatero habrían tanteado a Podemos para un pacto con Susana Díaz tras unos generales

    La apuesta del exjefe del Ejecutivo es, claramente, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en especial desde que esta última empezó a barajar un adelanto electoral.

    Zapatero busca promocionarla organizando reuniones con los principales empresarios del Ibex 35. En los encuentros, Sánchez no tiene ninguna participación y, una vez más, se llevan a cabo sin hacer la más mínima consulta al que se supone que es el líder del PSOE.

    Esta especie de 'ninguneo' provoca que en Ferraz los ánimos estén cada vez más tensos, ante la creciente lucha interna por el liderazgo. Algo que contrasta con las imágenes de hace seis meses, cuando Sánchez y Díaz paseaban juntos por la madrileña calle de Ferraz e históricos como Zapatero, Felipe González o Alfredo Pérez Rubalcaba apoyaban al actual secretario general tras ser elegido mediante las primarias internas.