Política
Hernando reta a Monedero (Podemos) "a dar cuenta de sus irregularidades fiscales"
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha achacado este miércoles a dirigentes de Podemos varias irregularidades fiscales y les ha retado a dar cuenta de las mismas "ya que tanto adoran lo público".
Así se ha pronunciado el portavoz del PP en declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja al ser preguntado sobre la información relativa al cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, quien habría habría facturado en 2013, a través de una empresa que carece de estructura y empleados, un total de 425.150 euros abonados por los Gobiernos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador por diversos trabajos de consultoría prestados tres años antes.
"Me parece que estos señores que tanto hablan de lo público y que tanto adoran lo público, que es lo de todos, lo que tienen que hacer es dar explicaciones sobre este tipo de actividades", ha remarcado Hernando.
"Dejan mucho que desear"
Desde su punto de vista, no es sólo que los impulsores de Podemos hayan recibido dinero de países "de dudosa legitimidad democrática como Irán o Venezuela" y dedicado ese dinero a financiar su partido antes de que naciera, sino que "lo grave" es que ingresen facturas y no paguen el IVA ni la Seguridad Social y sus trabajadores cobren en negro.
Además, Hernando ha aprovechado para cargar contra la formación de los círculos por hacer "planteamientos que a veces dejan mucho que desear" y, en concreto, ha destacado que se trata de "la única formación política del país a la que al parecer le disgusta" que las fuerzas parlamentarias alcancen un pacto contra el terrorismo yihadista.