Política
La moción de censura en Extremadura no prosperará: IU no la apoya
El Consejo Político Regional de IU en Extremadura ha decidido hoy, con un 79,1 por ciento de los votos, que se abstendrá en la moción de censura presentada por el PSOE contra el Gobierno de José Antonio Monago que se debate este miércoles, por lo que ésta no prosperará independientemente de lo que decidan los regionalistas del PREX-CREX.
El coordinador regional de IU, Pedro Escobar, ha dado a conocer esta decisión al término de la reunión, a la que han asistido representantes de la coalición en toda la región, como alcaldes y concejales -quienes han opinado-, aunque sólo han votado los 50 integrantes del Consejo Político Regional.
Debate en pleno
Está previsto que la moción de censura presentada por el PSOE de Extremadura contra el Gobierno del PP presidido por el Gobierno de José Antonio Monago sea debatida en un pleno convocado para el próximo miércoles, 14 de mayo, a las 12:00 horas en el Parlamento de Extremadura.
El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, anunció la fecha de este debate de la moción de censura, que se ha convocado después de que la Mesa de la Asamblea calificara positivamente la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, que "cumple todos los requisitos", ha dicho.