Política
El Tsunami | Rajoy retrasa la crisis de su Gobierno hasta marzo de 2014
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, podría llevar a cabo la remodelación de su Ejecutivo en torno al mes de marzo de 2014, después de que se conozcan quienes serán los candidatos a las listas europeas del PP. De esta forma, podría enviar a los ministros no renovados a las listas comunitarias. De Cospedal tiene problemas
Rajoy insiste en que la situación española es de notable mejoría y por ello no es necesario aún acometer la reforma. Este mismo lunes, el presidente usó el Comité Ejecutivo Nacional del PP para hacer un balance triunfalista de la economía, evitando por otro lado nombrar al ya cautivo Luis Bárcenas. "Estamos claramente mejor que hace un año", sentenció.
Por otro lado, según fuentes bien informadas, con un cambio se desconcertaría a Bruselas.
En el otro extremo, Rajoy parece no haber sopesado la carga que para la recuperación supone mantener un Ejecutivo en el que algunos ministros no se hablan entre ellos, son a menudo abucheados (el caso de José Ignacio Wert es el más claro) o siguen una política contraria al programa electoral, tal y como afeo el expresidente José María Aznar a Cristobal Montoro.