Política

La Fiscalía recurrirá: la prueba de alcohol que incrimina a Ortega Cano es válida

    Ortega Cano. <i>Foto: EFE.</I>


    La Fiscalía de Sevilla ha anunciado este jueves que recurrirá la sentencia que condena al extorero José Ortega Cano a dos años, seis meses y un día de cárcel por el accidente ocurrido el 28 de mayo de 2011 en el que falleció el vecino de Castilblanco de los Arroyos, Carlos Parra. Ortega Cano, condenado a dos años y medio de cárcel por homicidio imprudente

    El fiscal de Seguridad Vial, Luis Carlos Rodríguez León, ha informado  de que han decidido recurrir la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número seis al entender que no se rompió la cadena de custodia y, por tanto, es válida la prueba de alcoholemia en la que el condenado arrojó un resultado de 1,26 de gramos de alcohol por litro en sangre.

    En el recurso, el fiscal, que se ha reunido este mismo jueves con la fiscal jefe, María José Segarra, para analizar la sentencia, ha señalado que la Fiscalía volverá a pedir cuatro años de cárcel para el exdiestro.

    Indemnizaciones y carné

    Ayer mismo, Nacho Abad anunció en exclusiva en el Programa de Ar, que Ortega se enfrenta a una multa por encima de los 160.000 euros. De los cuales son 119.000 para la viuda de Parra y para los hijos 19.000 y algo. También la indemnización llegará a la abuela.

    El diestro también verá su retirada de carnet durante tres años. Los abogados de Carlos Parra recurrirán está decisión para que la pena sea mayor.

    La prueba de alcoholemia no ha sido admitida debido a que no se ha considerado que no se ha custodiado bien la prueba.