Política
Patxi López ni confirma ni desmiente que pidiera dimisiones por Ponferrada
El líder de los socialistas vascos, Patxi López, no ha querido hoy confirmar ni desmentir que haya pedido dimisiones después de la polémica desatada tras la moción de censura en Ponferrada (León) y de que el secretario de Organización del partido, Óscar López, asumiera la responsabilidad de ese error. "Ni confirmo ni desconfirmo", se ha limitado a decir López al ser preguntado por los medios de comunicación sobre este punto a su llegada a la reunión de la Ejecutiva Federal que se celebra en la calle Ferraz, la primera después del caso Ponferrada. Cambios en la organización
Tampoco ha querido opinar sobre los cambios que propondrá el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para reforzar el partido y las direcciones del grupo parlamentario en el Congreso y en el Senado.
El lunes de la semana pasada se reunió la Comisión Permanente de la Ejecutiva, de la que sólo forma parte el núcleo duro de la dirección, y fue en ese ámbito donde Óscar López puso su cargo a disposición del partido, que le ratificó en su puesto.
Ahora los asistentes son más y también en su mayor parte personas de confianza de Rubalcaba, aunque queda por ver si el "número tres" del partido tiene el respaldo de todos ellos o alguno reclama su dimisión.
Seguir "trabajando bien"
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha dicho hoy que la Ejecutiva Federal de su partido ha "trabajado razonablemente bien" desde que fue elegida hace quince meses y que espera que "pueda seguir trabajando y trabajando bien".
A su llegada a la sede del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, Lissavetzky ha explicado que confía en que la reunión que esta tarde mantiene la Ejecutiva sea una reunión "reflexiva", porque "todo en la vida es mejorable".
Lissavetzky, miembro del PSM (Partido Socialista de Madrid) y vocal de la Comisión Ejecutiva Federal, mantiene así su apoyo al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con quien se ha alineado en varias ocasiones frente al líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.