Política
Rubalcaba y Pachi Vázquez llegan a un acuerdo para celebrar primarias en Galicia
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el líder del PSdeG, Pachi Vázquez, están ultimando los flecos de un acuerdo que permitirá llevar a cabo una consulta a las bases del partido para elegir al próximo dirigente de los socialistas gallegos. Rubalcaba promoverá cambios en la dirección.
De ello han informado este martes a Europa Press fuentes socialistas, que han precisado que ambos dirigentes están reunidos en Ferraz desde las 9.30 horas perfilando una fórmula que permita conjugar la celebración de esas primarias consultivas que defendió el de O Carballiño y el respeto a los estatutos del partido. Los errores de Rubalcaba.
De este modo, Rubalcaba conseguiría deshacerse de uno de los frentes abiertos en el seno de su formación tras los conflictos con la postura soberanista del PSC y el problema en Ponferrada tras la moción de censura con el apoyo de un condenado por acoso sexual.
Según los planes de Pachi Vázquez, que recibieron el apoyo de más del 90 por ciento del Comité Nacional el pasado 2 de marzo, la consulta se celebraría el próximo 1 de junio. Su resultado, eso sí, deberá ser ratificado por un congreso previsto para el 6 de julio.