Política
EADS exhibe ante la prensa el 22 de abril en su planta de Sevilla el mayor avión de transporte militar europeo, el A400M
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Fuentes del grupo aeroespacial confirmaron a Europa Press que EADS(EAD.PA):EAD.MC:>celebrará el 22 de abril el primer acto de exhibición ante la prensa nacional e internacional de la Línea de Montaje Final (FAL) del A400M, en el que podrá verse por vez primera esta aeronave que está llamada a cubrir el segmento de mercado existente entre los aviones estadounidenses Hércules C130 y C17.
Los medios nacionales e internacionales tendrán entonces la primera oportunidad de observar el aparato y su línea de Montaje Final (FAL) antes de que se realice antes del verano su salida de hangar (Roll Out). La División de Aviones de Transporte Militar, liderada por EADS-CASA, ejercerá el papel de anfitriona en este acto, uno de los primeros que organiza después de ganar los últimos cinco contratos internacionales de aviones de reabastecimiento en vuelo con su modelo A330 MRTT.
La factoría andaluza cobrará así especial protagonismo en los 'primeros pasos' de un avión militar único en su segmento, en lo que se refiere a capacidad de carga, superior a la de los aviones Hércules C130 y a cierta distancia de los 'jumbos' de transporte de la Fuerza Aérea estadounidense, el C5 y el C17, y los modelos rusos marca Antonov e Ilyushin. La factoría de San Pablo será también testigo el próximo verano, según las previsiones actuales, del primer vuelo de un A400M, antes de su envío a Francia y su posterior entrega a la Fuerza Aérea gala.
Con una cartera de compras inicial de unas 180 unidades --España ha encargado 27--, el A400M es un avión de transporte con mayor capacidad de carga y velocidad que el resistente Hércules C130 y de menor tamaño que el C17, al que se asimila en velocidades de crucero y en las posibilidades de transporte de vehículos y helicópteros.
Según las estimaciones de EADS-CASA, esta aeronave militar podrá trasladar diez toneladas más de carga que un Hércules en un trayecto de Geilenkirchen (Alemania) a Kabul (Afganistán) tardando una hora y 40 minutos menos--. También disponible en el futuro en versión de reabastecimiento en vuelo, el A400M podrá operar en pistas no asfaltadas, en cualquier condición meteorológica y estará dotado de destacadas medidas de autoprotección.