Política
Ignacio González admite ahora que el ático de Marbella es de su propiedad
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha admitido por fin que el ático de Marbella investigado es de su propiedad. González ha anunciado que compró el ático de Marbella, del que disfrutaba hasta entonces en régimen de alquiler, el pasado 19 de diciembre. No obstante, se ha desvinculado de la investigación solicitada por la juez de Estepona para conocer quién es el verdadero propietario. El SUP denunció con anterioridad posibles irregularidades en la compraventa.
Fuentes del Gobierno regional han señalado que la compraventa se ha articulado en 770.000 euros, y que el 80% del piso (566.000 euros) corresponde a su mujer, Lourdes Cavero, empresaria y vicepresidenta de CEIM, mientras que el 20% (154.000 euros) responde a González. Ambos tienen separación de bienes.
En su momento, El Mundo señaló que este piso sería el pago por la presunta venta a bajo precio de una parcela municipal en Arganda a la constructora Martinsa, en el marco de la trama 'Gürtel'. Según fuentes de este rotativo, costó casi 1.300.000 euros, aunque González afirmó tenerlo alquilado por dos mil euros al mes. El presidente madrileño negó esta versión.
Las explicaciones
"Mi única relación es que era inquilino de ese inmueble, tengo mi contrato de alquiler, pagaba religiosamente mis alquileres y como también dije en su momento, mi intención era poder comprar ese inmueble", ha admitido González, quien ha señalado que estaba "en conversaciones" con el propietario pero que no lo pudo "formalizar en su momento porque no estaba inscrita en el Registro de la Propiedad", y, por lo tanto, el banco en el que él tramitaba su crédito "no podía formalizar esa compra".
Sin embargo, ha añadido que esa "situación ya se regularizó", que se hizo la inscripción y que "a finales del año pasado y una vez puesto de acuerdo con el vendedor", formalizó "la compra que está pendiente de inscribirse por parte de la gestora del banco" en el que ha suscrito un crédito.
El presidente de la Comunidad de Madrid ha denunciado que fue objeto de "una investigación ilegal" por este tema y ha recordado que por este motivo presentó una denuncia ante la Fiscalía en abril de 2012 para que se aclararan los hechos.
Petición del juez
Este mismo miércoles se ha conocido que el juzgado de Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) ha solicitado a Hacienda que le remita toda la información fiscal que posea sobre la entidad Coast Investor LLC, la empresa que figuraba como propietaria del ático, y que está controlada por el testaferro profesional Rudy Valner.
En una providencia fechada el pasado 9 de enero, a la que ha tenido acceso Efe, la juez Mariana Peregrina Blanco resuelve formular esta petición a la Delegación Provincial de la Agencia Tributaria en línea con lo solicitado por el fiscal.
Una decisión que se enmarca en las diligencias previas abiertas el 25 de octubre tras la denuncia interpuesta por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en relación a ese inmueble, ubicado en una urbanización de lujo de Marbella, en la denominada "milla de oro".
El SUP ya denunció con anterioridad posibles irregularidades en la compraventa del ático alquilado por González y su esposa y la Policía abrió una investigación, pero después la Fiscalía Anticorrupción la archivó por no ver indicios de delito.