Política
Sánchez Gordillo no aparece por Marinaleda: "No organiza un pleno desde enero y no nos deja ni hablar"
Marinaleda, lejos de ser "el paraíso del que presume" su alcalde José Manuel Sánchez Gordillo, es una "completa anarquía". De esta forma denuncia el portavoz socialista del PSOE, Mariano Pradas, las ausencias continuadas del líder comunista en el Consistorio. A pesar de que en los últimos tiempos el alcalde alega "depresión" para justificarse, las 'coartadas' vienen de lejos. Antes "echaba la culpa al secretario o no lo había".
Los socialistas confirman que el último pleno ordinario donde la oposición tiene posibilidad de réplica se produjo el 26 de enero de 2012. En él se aprobó el último pago a proveedores. Desde entonces sólo se han llevado a cabo tres plenos extraordinarios, en mayo, marzo y agosto. En estos "no nos dejan ni hablar", denuncia Pradas a Ecodiario.es.
Además, revela que su partido para paliar esta situación propuso la realización de plenos bimensuales, que fueron denegados. Sánchez Gordillo tampoco convoca comisión alguna, según la oposición, por lo que "los temas pendientes de firma se acumulan y todo está empantanado"en el Ayuntamiento. Desde allí evitan contestar sobre el tema al tiempo que explican que Gordillo tienen "el móvil roto" a pesar de que da tono.
Una "baja por depresión" es lo que ha mantenido al alcalde de Marinaleda, alejado de su tarea como alcalde y parlamentario pero sí bajo el foco de los medios de comunicación por su participación activa en las protestas del SAT. A pesar de que el pasado día 24 reaparecía en el Parlamento andaluz "con ganas y con las fuerzas recargadas", el parlamento su presencia en el parlamento de Marinaleda es casi nula, según apuntan los socialistas y desde el propio ayuntamiento.
"En el pueblo son capaces de pegarte"
El principal caballo de batalla de los socialistas es descubrir el paradero de la subvención de 200.000 euros que la Junta de Andalucía concedió en 2009 a este consitorio andaluz para la construcción de 25 viviendas. Tras las negativa de la Junta y del ayuntamiento "el PSOE denunciará esta situación a la Fiscalía en un plazo más o menos breve".
"Si esta situación la comentas con alguien del pueblo son capaces de pegarte", explica Pradas quien ve cada vez más difícil el trabajo de oposición".