Política

Arenas comunicó en mayo al PP que dejaría Andalucía

    El presidente del PP-A, Javier Arenas. <i>Imagen: Archivo</i>


    El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, comunicó por adelantado hace más de dos semanas a la dirección del partido que no volvería a presentarse a la reelección y que dejaría la política autonómica para regresar a Madrid.

    Así lo aseguraron fuentes de la dirección nacional del PP que conocían la decisión de Arenas desde aproximadamente mediados de mayo, aunque haya esperado hasta este lunes para hacer pública su renuncia a repetir en el cargo.

    Aunque la mayoría del partido apostaba por su continuidad al frente del PP de Andalucía, Arenas ha preferido dar un paso atrás para favorecer la renovación después de no alcanzar el gobierno tras su cuarto intento de alcanzar la Presidencia de la Junta.

    Arenas tomó la decisión en solitario, pues Mariano Rajoy le había dado total autonomía para hacer lo que considerase más oportuno, aunque ambos han permanecido en contacto durante el periodo de reflexión que se tomó el hasta ahora líder de los populares andaluces.