Política
Blanco se ausenta del desfile militar a un día de que se abra el sumario del Caso Campeón
Si bien Leire Pajín, Valeriano Gómez, Ramón Jaúregui, no han estado presentes en el último desfile de la Fiesta Nacional para el actual Gobierno, la ausencia más notable y comentada ha sido la de José Blanco, quien mañana podrá conocer con bastante probabilidad el sumario en el que se nombre se ve salpicado por el cobro de comisiones y facturas falsas, tal y como le acusa el empresario Jorge Dorribo.
Los Reyes han estado acompañados en la tribuna que ha presidido el desfile por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la ministra de Defensa, Came Chacón, y la cúpula militar. Junto a ellos se encontraban los miembros del Ejecutivo que han acudido a la celebración.
Del Gabinete ministerial sólo ha faltado el portavoz y ministro de Fomento, José Blanco, y los titulares de Sanidad, Leire Pajín, Trabajo, Valeriano Gómez, Medio Ambiente, Rosa Aguilar, y Presidencia, Ramón Jáuregui.
También ha habido ausencias entre los presidentes autonómicos, entre ellas las del presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, y el lehendakari, Patxi López.
Entre los que acuden estrenando cargo se encuentran el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y la de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.