Política
Salgado asegura que "jamás" ha hablado con Zapatero de la sucesión
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, ha asegurado este martes que "jamás" ha hablado con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre su posible sucesión y ha comentado que lo único que a ambos les interesa es la lucha contra la crisis económica.
En una entrevista en Onda Cero, Salgado ha reconocido que Zapatero será su candidato hasta que no diga lo contrario y ha recordado que es el propio presidente quien administra los tiempos.
"El Gobierno está luchando contra la crisis y no tenemos tiempo para nada. Para mi Zapatero es el candidato porque no ha dicho lo contrario. Nunca he hablado con él de este tema y me parece que no está en su cabeza o, al menos, no es lo que ocupa su pensamiento", ha insistido la ministra de Economía.
"Los libios serán dueños de su futuro"
Respecto al conflicto de Libia, Salgado ha señalado la "muy mala" situación de Muamar Gadafi para reconducir el país hacia la democracia y ha confiado en que sean los ciudadanos los "dueños de su futuro".
"Las actuaciones que se están desarrollando tienen el deber y la misión de proteger a los ciudadanos y ayudar a que sean los dueños de lo que quieren que sea el futuro de su país. Es difícil pensar que Gadafi pueda reconstruir este proceso", ha concluido la ministra.