Al menos tres muertos por disparos en Kenia durante una manifestación a favor de Odinga
Sin embargo, medios locales confirman hasta el momento dos fallecimientos en la manifestación.
Los seguidores de Odinga acudieron al aeropuerto internacional Jomo Kenyatta de Nairobi para recibirlo a su regreso a Kenia tras una gira por el extranjero que le llevó a países como Estados Unidos.
Tras ello, tenían intención de acompañar a su líder hasta el centro de la ciudad para celebrar un mitin, pero la policía lo impidió arrojando gas lacrimógeno y disparando munición real contra los manifestantes.
El diario "The Star" asegura que el propio coche de Odinga habría resultado dañado, y publica una foto de la luna del vehículo dañada por el impacto de una piedra o un proyectil.
Odinga sigue negándose a aceptar los resultados de la repetición de las elecciones presidenciales celebrada el pasado 26 de octubre, en la que el actual presidente, Uhuru Kenyatta, consiguió más del 98 % de los votos, después de que su principal rival anunciase su retirada y pidiera a sus votantes que boicotearan la votación.
A pesar de que la coalición dirigida por Odinga, la Súper Alianza Nacional (NASA), no presentara esta vez un recurso ante el Tribunal Supremo, otras organizaciones e individuos sí lo hicieron, y está previsto de que la principal corte del país celebre una vista al respecto el próximo lunes.