EEUU participará por tercer año consecutivo en la parada militar con motivo de la Fiesta Nacional
Defensa ha invitado al país norteamericano y a otras doce naciones aliadas presentes en los cuarteles generales internacionales en España. Tras la ausencia del desfile en 2004 y 2005, será la tercera ocasión consecutiva en que la enseña de las barras y las estrellas por el madrileño Paseo de la Castellana
Estados Unidos volverá a participar, por tercer año consecutivo, en el Desfile con motivo del Día de la Fiesta Nacional que presidirán esta mañana los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados por el Gobierno en pleno y las más altas instituciones del Estado.
Las fuentes consultadas indicaron que Estados Unidos ha sido invitado a la principal parada militar española junto al resto de "países amigos y aliados" que participan en los Cuarteles Generales Terrestre y Marítimo de Alta Disponibilidad de la OTAN en España, situados en Bétera (Valencia) y en Rota (Cádiz).
El embajador norteamericano en España, Eduardo Aguirre, también acudirá al desfile y a la posterior recepción que ofrecerán don Juan Carlos y doña Sofía en el Palacio Real.
Tras la ausencia del desfile en 2004 y 2005, será la tercera ocasión consecutiva en que la enseña de las barras y las estrellas será exhibida por un abanderado militar norteamericano en el madrileño Paseo de la Castellana, tras participar en la parada de 2006 junto al resto de países que lideran la Fuerza de la OTAN en Kosovo (KFOR) y el pasado año en calidad de país anfitrión de la sede de la ONU, acompañando a las naciones que participan en la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano.