Alberto Garzón insiste en que hay que expulsar a los portavoces madrileños Gregorio Gordo y Ángel Pérez
El candidato de IU a la Jefatura del Gobierno, Alberto Garzón, ha insistido en que los portavoces de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, y del Ayuntamiento, Ángel Pérez, tienen que ser expulsados ya que no han querido dimitir de sus cargos como resolvió la Presidencia federal en diciembre.
Lo ha dicho tras abandonar la reunión extraordinaria de este órgano ejecutivo de IU, que lleva discutiendo desde las cuatro y media de la tarde si se expulsa a ambos dirigentes de la organización por no asumir sus responsabilidades políticas en el caso de Caja Madrid y las tarjetas opacas y amparar a los representantes de la formación en la entidad bancaria.
Una treintena de dirigentes han solicitado la palabra en esta reunión, en la que también se debate sobre la posibilidad de intervenir la federación madrileña y zanjar la grave crisis interna que arrastra desde hace meses.
Una crisis que también tiene que ver con el choque frontal entre las dos corrientes en las que se ha partido: la mayoritaria, que controlan los portavoces madrileños, y la que abanderan los ganadores de las primarias para la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, y el Ayuntamiento, Mauricio Valiente.