La verdadera historia de Monago, Olga María y el diputado dimisionario de Teruel
Olga María Henao, una mujer colombiana de 37 años y militante y vocal del PP en Santa Cruz de Tenerife, se ha convertido en el vértice de un triángulo que ha unido las historias del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y la del diputado del PP por Teruel, Carlos Muñoz.
Esta semana, ambos políticos fueron acusados de haber cargado a las cámaras -Monago, al Senado; y Muñoz, al Congreso- gastos de viajes a Tenerife, no vinculados a trabajo político.
Pero el rizo aún puede rizarse: ambos viajaban para visitar a la misma mujer. En este punto los medios han estallado en una 'búsqueda y captura' de Olga María Henao, quien ha aclarado los detalles de una historia en la que se antojaba sencillo pensar de modo equivocado.
Monago mantuvo una relación de dos años y medio con ella, durante la época en la que estuvo separado de su mujer, con la que volvió a compartir vida posteriormente. "Nos conocimos en Madrid, pero lo nuestro acabó por incompatibilidad de caracteres", ha explicado la colombiana al diario El Mundo.
La tormenta surgida por los viajes a Tenerife pagados con dinero público por el presidente extremeño no ha tardado en salpicar a Carlos Muñoz, diputado 'popular' por Teruel, quien hizo lo propio, y que ha tomado la decisión de renunciar al acta de representante parlamentario y a su cargo en el partido. Muñoz ha explicado este sábado que no ha recibido presiones y que su dimisión es fruto de una decisión "libre y personal", tomada para evitar perjudicar a su familia ya que no ha hecho "nada ilegal".
Ambos hombres viajaban a Tenerife a ver a la misma mujer. Pero no en los mismos tiempos. El diputado por Teruel es su actual pareja, mientras que la relación entre Olga María y Monago concluyó en 2010.
"Se están insinuando cosas que no son. Yo no he sido amante de José Antonio, pero sí su pareja", matiza la mujer.
Olga María incluso estuvo presente en la ceremonia de coronación de Felipe VI, a la que acudió con el diputado aragonés, pero ha retirado las fotos colgadas en sus redes sociales para evitar perjudicar más a su pareja.
En la actualidad, se encuentra en Londres realizando cursos para reciclar su formación empresarial. A la vez, su nueva residencia le ha permitido distanciarse de la polémica, en la que ha sido situada en el centro por los medios de comunicación de un modo, a su ver, injusto.