El padre de Monedero, mano derecha de Pablo Iglesias, afirma ser militante del PP y alaba a Franco
Las nuevas figuras políticas que saca a la luz la plataforma Podemos siguen generando una notable controversia. Los últimos datos sorprendentes han sido revelados en el entorno de Juan Carlos Monedero, uno de los más cercanos a Pablo Iglesias y posible candidato a alcalde de Madrid por dicha formación.
Según informa este domingo el diario El Mundo, el padre de Monedero, de nombre Salvador, tiene unas tendencias políticas diametralmente opuestas a las de su hijo.
"Nos diferenciamos en que yo soy de derechas y él es de izquierdas. Yo milito en el PP desde hace muchísimos años y él es uno de los dirigentes de ese nuevo partido del que ahora habla todo el mundo", expresa al mencionado medio.
"Hay muchas cosas en las que discrepo de él, pero en otras tiene más razón que un santo, y yo se la doy", agrega, asegurando que "lo bueno de Juan Carlos es que ama a España por encima de todas las cosas y quiere lo mejor para los españoles, y en eso ha salido a mí".
Salvador añade que "mi hijo lo haría muy bien si fuera alcalde, pero yo tengo un respeto y un cariño muy grande por Esperanza Aguirre, a quien conozco personalmente". "Yo apuesto por ella, la política con más pelotas que he conocido", sentencia.
"Yo no soy franquista, pero sí entiendo a Franco y le respeto. Yo he vivido cómo, durante el franquismo, se transformó radicalmente este país, y pasamos de los cien gramos de lentejas de racionamiento a ser la novena potencia industrial del mundo. Y no sé en qué lugar estamos ahora, pero sí sé que los políticos nos han hecho polvo, especialmente la izquierda y el PSOE, que han sido una lacra", expresa.
Salvador comenta que "no creo que mi hijo sea comunista", ya que, aunque "todo el mundo lo dice, es de izquierdas, no comunista". Y si fuera finalmente alcalde de la capital, le pide "que haga todo lo contrario de lo que dice el programa de Podemos respecto a la subida de impuestos".
"Tendríamos que volver a los tiempos de Franco, cuando apenas se pagaban impuestos. Aquí en Madrid el PP nos los ha subido todos: basuras, IBI, multas, aparcamiento, circulación... sólo faltaría ahora que llegara mi hijo y nos los subiera todavía más", concluye.