Política

Los Reyes conversaron con Napolitano, y serán recibidos por el papa Francisco

    Los Reyes/ Fuente: Archivo


    Los Reyes de España han mantenido un encuentro de una hora y diez minutos con el presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano, en el que han conversado sobre temas bilaterales relacionados con la UE y el Parlamento Europeo, la inmigración, Ucrania y Libia.

    Ha sido un diálogo "muy cordial" en el que el monarca español ha mantenido parte de la conversación en italiano. Los reyes estaban acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José María García Margallo y el embajador de España ante Italia, Javier Elorza, así como por el jefe Casa Real, Rafael Spottorno.

    Los Reyes Juan Carlos y Doña Sofía han aterrizado a la hora prevista, a las 15:55 horas, en el aeropuerto militar de Roma, Ciampino, acompañados de los ministros de Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón y de Interior, Jorge Fernández Díaz.

    La delegación española que acudirá este domingo 27 de abril en el Vaticano a la ceremonia de canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II ha sido recibida por el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, por el embajador de España en Italia, Javier Elorza y por el nuncio apostólico en España, monseñor Renzo Fratini.

    A las 20,30 horas, los monarcas españoles ofrecerán una cena con motivo de la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII en la Embajada de España ante la Santa Sede, en el Palacio de España, en Roma. Según ha explicado Arenas, será una cena de cortesía con un marcado "tono español" en la que estarán presentes unas 40 personas, incluyendo el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, José Manuel García-Margallo, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y el titular de la cartera de Interior, ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

    Tras la ceremonia de canonización, el Papa Francisco recibirá a los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, el próximo lunes 28 de abril a las 12,00 horas en una audiencia privada en el Estudio del Aula Pablo VI, el mismo lugar donde recibió a la reina Isabel II. Media hora antes a las 11.30 horas, los Reyes se reunirán con el secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin, y estarán acompañados por el jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno Díaz-Caro y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, José Manuel García-Margallo.