Política
El gafe de Rajoy con los medios de transporte en viajes oficiales
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene ojeriza a los medios de transporte que utiliza en sus desplazamientos oficiales y por motivos de su cargo. Ya sabe lo que son averías de helicóptero, avión y hasta de un AVE.
Las averías de trenes de Alta Velocidad Española no son muy comunes. Especialmente, porque si implican retrasos de más de diez minutos sobre la hora de llegada, el importe de los billetes es devuelto.
Pero tampoco son tan comunes las averías en helicópteros. Ni en aviones.
Rajoy parece desafiar todas las leyes de la estadística y su 'ranking' personal está lleno de incidentes en medios de transporte durante viajes por motivos de su cargo.
Esta misma mañana llegó tarde al acto de clausura de la Intermunicipal del PP en Valencia debido a una "avería técnica" del AVE que cogió por la mañana desde Madrid.
Hace unas semanas, a su vuelta del Congreso del Partido Popular Europeo en Dublín, el presidente vio cómo el avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajaba tuvo que dar la vuelta al aeródromo irlandés 15 minutos después de su despegue por un fallo mecánico. Tuvo este incidente, además, especial relevancia, debido a que era el tercero que experimentaba una aeronave oficial del país en los últimos cien días.
Accidente en helicóptero
Y remontándonos a otra época, cuando Rajoy aún no era presidente del Gobierno, encontramos el peligroso accidente que sufrió junto a Esperanza Aguirre en un helicóptero durante una visita a Móstoles. Fue en diciembre del año 2005, y acabó con un dedo fracturado y otro con luxación.
El helicóptero despegó desde la plaza de toros de Móstoles, y a los pocos metros de coger altura, dio un giro y se precipitó sobre su costado izquierdo, en el que viajaba precisamente Mariano Rajoy.