Chacón, sobre Rubalcaba: "Perdí contra un señor de 66 años que lleva toda la vida en política"
La exministra socialista Carme Chacón ultima su desembarco en España y en el PSOE y, poco a poco, acelera el paso. Con motivo del Mes de la Historia Femenina, Chacón ha mostrado su cara más feminista este marzo, en dos conferencias sobre igualdad en el Miami Dade College: que una mujer llegue a presidenta de España "será algo muy grande en un país aún machista", señaló, antes de criticar al actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez-Rubalcaba.
A sus 43 años, la primera mujer en ser ministra de Defensa en España aprovechó para defender las políticas que puso en marcha José Luis Rodríguez Zapatero, como las leyes contra la violencia de género o a favor de aumentar la presencia de la mujer en la dirección de las empresas. "No elegí ser mujer, pero estoy orgullosa de serlo", sentenciaba.
Chacón también explicó -según revela DPA- que en febrero de 2012 perdió las primarias socialistas contra "un señor de 66 años que lleva toda la vida en política" [Rubalcaba nació en 1951 y tiene ahora 62 años].
Por último, señaló al gobierno de Zapatero de entre 2004 y 2011 como su modelo político: la senda está clara. "Gracias, José Luis", zanjó.
La exdiputada (abandonó el escaño el pasado agosto), dejará Miami en junio, cuando concluya el curso académico y, antes, tiene previsto participar en la campaña del PSOE para las europeas del 25-M. Pero la meta de Chacón es otra: aunque aún no lo ha confirmado, se perfila como candidata a las primarias que los socialistas celebrarán en noviembre.
Rubalcaba, sobre Chacón: "Inteligente es excesivo. Tenaz"
El pasado mes de noviembre, el secretario general del PSOE fue preguntado expresamente por un adjetivo con el que definir a Chacón, su contrincante en el anterior Congreso socialista.
En un primer momento, Rubalcaba la calificó de "inteligente" pero se retractó inmediatamente. "Mmmmm.. a ver, cómo podría... Inteligente. Bueno, no, es un poco excesivo. No es que sea tonta, para nada, pero mejor... tenaz. Sí, tenaz", declaró a El Huffington Post.