Universitarios denuncian que Verstrynge alquila viviendas "sin calefacción"
La residencia universitaria de la que es propietario en la colonia de Fuente del Berro, Madrid, está provocando más de un dolor de cabeza a Jorge Verstrynge, según recoge ABC.
"Me hice a mí mismo la promesa de que, donde quiera que viviese, nunca dejaría de luchar contra la desigualdad". Así reza uno de los párrafos de la autobiografía de Jorge Verstrynge, exdirigente de Alianza Popular, delfín de Fraga y ahora abrazado al comunismo. Verstrynge, profesor universitario, ha sido denunciado por los inquilinos de su residencia universitaria. Se trata de La luna, un complejo de habitaciones, pisos y apartamentos ubicados en Fuente el Berro, Madrid, y en el que al parecer "la calefacción se enciende con bastante poca frecuencia".
En los años 80, Verstrynge pasó a ser la esperanza de la derecha. Era un joven renovador con aires franceses dispuesto a desterrar a la guardia pretoriana de Fraga.
Más tarde, Jorge Verstrynge devino en un encendido defensor de los principios marxistas, representante de 'okupas' en sus protestas, y quien hace apenas un par de años se sumó a las quejas de los desalojados del centro social 'La salamanquesa'.
"Una zona increíble"
Doctor en Ciencias Políticas y Sociología, en la actualidad reside en la colonia de Fuente del Berro, no muy lejos de la casa de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.
Pues bien, en esta "zona increíble", en esta "urbanización de chalets" -detalla la web- también se encuentra La Luna, la residencia propiedad del antiguo político, donde se ofrece el alquiler de habitaciones, dobles o simples; pisos compartidos (420 euros al mes/habitación) y, pisos completos, o servicios de hostal a partir de 20 euros, IVA incluido (B&B,Cama, desayuno e Internet). Opcional: comida + 6 Euros (servicio no disponible en Agosto ni festivos).
Regentada por su segunda esposa, Mercedes Revuelta -recuerda el ABC en una información-, La luna ha cosechado más de una crítica por parte de antiguos inquilinos que no solo reprueban las características del inmueble sino también el trato de su mujer.
"Bombillas que cuelgan del techo"
El holding inmobiliario de Verstrynge, a quien recientemente le ha podido ver apoyando a Julio Anguita en su presentación del Frente Cívico, recupera una actualidad difuminada en mayo de 2013, cuando un diario como La Razón aseguraba que éste alquilaba 8 pisos de lujo en el barrio de Salamanca: cuatro de ellos por habitaciones, y los otros cuatro, completos.