Rajoy, convencido de acabar la legislatura sin cambiar a sus "valientes" ministros
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado este lunes que no tiene intención de cambiar el Ejecutivo y ha defendido el "coraje" y la "valentía" de sus ministros tomando decisiones "difíciles".
En una entrevista en Antena 3, Rajoy ha asegurado que está "absolutamente convencido" y con su Gobierno, y si no fuera así "lógicamente" lo habría cambiado, y se ha referido de manera explícita a cuatro miembros de su Gabinete.
Así, ha señalado que Cristóbal Montoro es un "extraordinario" ministro de Hacienda, que ha "controlado" el déficit público y ha colaborado con el resto del Ejecutivo para que España dejara atrás el riesgo de rescate, y también ha valorado la labor de José Manuel Soria, encargado de una de las reformas "más difíciles e importantes", la del sector eléctrico.
Buscar acuerdo a la reforma del aborto
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su disposición a intentar buscar un acuerdo sobre la reforma de la ley del aborto dentro de los límites establecidos por el Tribunal Constitucional.
Rajoy ha mostrado su disposición a ese diálogo "con aquellos que quieran construir" y ha instado a esperar al recorrido que aún le queda a la reforma propuesta.