Política

Aguirre defiende la reforma de una ley del aborto que "permitió asesinatos de bebés de 8 meses"

    Esperanza Aguirre. <i>Imagen de EFE</i>


    La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido este martes en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido la necesidad de reformar una ley del aborto que "ha permitido asesinatos de bebés de ocho meses" para, a renglón seguido, mostrarse partidaria de "supuestos y plazos".

    "Creo que el aborto no es ningún derecho sino un fracaso y que produce, en la inmensa mayoría de casos, secuelas psicológicas en las mujeres que abortan", ha sostenido la presidenta, que ha asegurado que en la reunión del PP madrileño no se ha producido pronunciamiento alguno sobre este asunto.

    Esperanza Aguirre se ha mostrado defensora de cambiar una ley "que ha permitido asesinatos de bebés de ocho meses, como en Barcelona, en la clínica del doctor Morín", caso en el que ha recordado el reportaje grabado por una televisión noruega, tras explicar que en ese momento era aplicable la normativa anterior a la aprobada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

    "Un cambio inmediato"

    Preguntada sobre si la reforma de esta ley pasará factura al PP o si era el momento adecuado para ello, la presidenta del PP madrileño ha reiterado que se exige "un cambio inmediato" y que no le parece que el Gobierno "deba andar con cálculos de encuestas".

    En cuanto a las voces dentro del PP pidiendo cambios dentro del proyecto defendido por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, Aguirre ha contestado que "cada uno responderá desde su punto de vista". "Yo lo que digo es que el gobierno aprobará un proyecto de ley que refleja lo establecido en el programa electoral", ha zanjado.