Alonso pide a Vidal-Quadras que no vaya en la lista del PP porque es un "activista destacado contra el partido"
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha asegurado este viernes que no le "extraña" que el eurodiputado y vicepresidente del Parlamento Europeo, Aleix Vidal-Quadras, no vaya en las listas del PP a las próximas elecciones europeas de mayo de 2014 porque "lleva meses" siendo un "activista destacado en contra del partido y del Gobierno de Mariano Rajoy". El PP catalán descarta que Vidal-Quadras repita como candidato en las europeas de 2014.
El propio vicepresidente de la Eurocámara ha confirmado que no estará en las listas del PP en la próxima cita electoral y que aunque el partido le ofreciese un puesto tampoco lo aceptaría por coherencia con el desacuerdo que mantiene con buena parte de las políticas del actual Gobierno y de la actual dirección del PP.
Sin noticias de Oreja
A la pregunta de qué le parecería que el eurodiputado 'popular' Jaime Mayor Oreja fuera el cabeza de lista para los comicios de mayo, Alonso se ha limitado a señalar que no sabe quién ocupará este puesto porque es una decisión que tomará "el órgano del partido correspondiente y en el momento oportuno".