Política

Foro reprocha al Gobierno asturiano que renuncie en los Presupuestos a medidas "dinamizadoras" de la actividad económica



    La portavoz del Grupo Parlamentario de Foro Asturias en la Junta General, Cristina Coto, ha señalado este jueves que el proyecto de presupuestos para 2014 del Gobierno del socialista Javier Fernández para el Principado fomenta "la continuidad en la decadencia porque renuncia a medidas dinamizadoras de la actividad económica".

    OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

    En nota de prensa tras anunciar este miércoles la formación liderada por Francisco Álvarez-Cascos la presentación de enmienda de totalidad a las cuentas del Ejecutivo autonómico, Coto ha incidido en que rechazan "unos presupuestos que no responden a un programa político conocido".

    "En cuanto a los ingresos es inaceptable que se incrementen a costa exclusivamente de subidas fiscales que asfixian aún más a los asturianos, hasta colocarnos en cabeza de las CCAA del Estado", ha reiterado.

    En la misma línea, la parlamentaria de Foro ha resaltado que "en materia de gasto se está ante una superposición de gastos seleccionados sin criterio; resultado de recortes sociales y políticas clientelares".

    "Más presión fiscal y una inversión en mínimos históricos es el no definitivo a la dinamización de la actividad económica y al crecimiento imprescindible para la creación de empleo", afirma.

    Igualmente, Cristina Coto subraya "el gravísimo error de un presupuesto que no es acorde con la realidad social, al ser insuficiente para atender las necesidades demandadas por las personas en situación de pobreza y exclusión social, las personas que sufren discapacidad y la tercera edad".