Un miembro de NNGG del PP y amigo de Carromero pide electrifiquen la valla de Melilla
"La valla de Ceuta y Melilla debería estar electrificada y sino con todos los medios posibles para que NADIE la atraviese". Así opinaba este viernes Luis Miguel Santigosa de la Riva en su perfil de la red social Twitter. Este miembro de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP y amigo personal de Ángel Carromero subraya que, con cuchillas o sin cuchillas, "lo cierto es que se cuelan cientos de inmigrantes ilegales día sí y día también y ya estamos hartos todos". Ayer mismo, 40 subsaharianos lograron entrar. "Efecto psicológico"
Este cachorro de Génova 13 desde 2005, como él mismo informa en su perfil de LinkedIn, recalca también que "as fronteras están para algo y los españoles alucinan de que se ría toda Europa de nosotros, el Gobierno tiene que garantizar su seguridad".
Esta semana, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, dijo en relación a la polémica sobre la instalación de concertinas en la valla de Melilla, que una frontera no es un "monumento histórico-artístico" y que debe parecer "impenetrable".
Drones socialistas
El portavoz de Interior del PSOE en el Congreso, Antonio Trevín, ha presentado una batería de nueve medidas alternativas a las cuchillas en la valla de Melilla y Ceuta, entre las que se encuentran la colocación de radares tecnológicos y aviones no tripulados, como los 'drones'.
Así lo ha confirmado en rueda de prensa en el Congreso, acompañado por el portavoz socialista en materia sanitaria, José Martínez Olmos, diputado granadino encargado de la oficina parlamentaria del PSOE en Melilla, después de que el ministro responsable del ramo, Jorge Fernández Díaz, se mostrara este miércoles dispuesto a rectificar el uso de estos alambres de cuchillas si le daban una alternativa igual de eficaz.