Política

Méndez desoye las denuncias y alega "indefensión"

    Cándido Méndez. <i>Archivo</i>


    El secretario general de UGT, Cándido Méndez, negó ayer "rotundamente" las irregularidades que se le imputan después de que saliera a la luz la denuncia que el sindicato Manos Limpias habría puesto contra él y su tesorero, Antonio Retamino, por la supuesta financiación del sindicato a través de fondos destinados a formación.

    La reacción de Méndez no se hizo esperar y ayer, antes de intervenir en las jornadas de Educación y Formación del Instituto Sindical Europeo, señaló que la denuncia "carece de fundamento".

    "Estamos en una situación de indefensión porque se nos imputan una serie de irregularidades que yo niego rotundamente y se interpreta un auto en el que no hay mención a la UGT ni a ninguna entidad vinculada", aclaró el secretario general del sindicato,

    Cándido Méndez indicó que el sindicato "no tiene ninguna notificación hasta la fecha de ningún juzgado de la Audiencia Nacional, por lo que no se puede decir que el auto ha sido admitido a trámite". "Lo que se hace es remitir al fiscal para ver si procede o no", añadió el secretario general.

    Se encuentra "tranquilo"

    Además, Méndez explicó que se encuentra "tranquilo" porque tiene conocimiento de que en UGT "se hacen bien las cosas". Aún así, el secretario general reconoció que su tranquilidad "no está exenta de preocupación".

    Sin embargo, Méndez aclaró que "si llaman a la Comisión Ejecutiva de UGT aportaremos toda la documentación que se requiera y confiamos en que se archiven todas las diligencias".

    En esta misma línea, su homólogo de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, criticó que algunos medios "disparen en todas las direcciones" y explicó que "sería bueno" que se esclarezcan estas situaciones cuanto antes porque el ambiente es "bastante irrespirable" y, como los procesos judiciales, "tardan tanto en sustanciarse", en muchos casos "la indefensión es manifiesta".