Miguel Ángel Revilla 'se traga' las falsas memorias de Aznar: "El expresidente habló con Dios"
El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha caído en la trampa de creer a pie juntillas la parodia que José Antonio Pérez, guionista y realizador, ha hecho de la última entrega de las memorias de José Máría Aznar en su blog 'Mi mesa cojea'. Revilla ha entrado al trapo y ha comentado frases como: "Muchas veces me he preguntado como sé que soy especial".
La experiencia política de Miguel Ángel Revilla al frente de una comunidad autónoma de nada le ha servido para discernir que le "han colado" algunos fragmentos que pululan por la red, y que a priori se atribuyeron a Aznar y supuestamente recogidos en su último libro.
Los falsos fragmentos de Aznar
El exdirigente cántabro, conferenciante, escritor, hoy ocupado en divulgar un ensayo sobre la crisis titulado La jungla de los listos, ha dado por ciertos fragmentos como:
"Muchas veces me han preguntado cómo sé que soy especial. Es difícil de decir; digamos que siempre lo he sabido. Ya desde el colegio, sabía que ninguno de los que me rodeaban estaba a mi altura. Como delegado de mi clase, en 3ºB, tomé la decisión de ocupar 3ºD y librar a aquellos pobres chicos del pésimo delegado que habían elegido. No fue una decisión sencilla; tuve que mandar a varios muchachos a combatir al patio, pero, al final, obtuvimos la victoria. Ese día supe que estaba destinado a algo más grande que yo mismo".
O como éste otro:
Y a raíz de su lectura y de una posterior reflexión, Revilla ha valorado la personalidad del expresidente afirmando desde su perfil de Facebook que lo de Aznar es "preocupante, un personaje egocéntrico, prepotente que se cree en posesión de la verdad absoluta. Con mando en la época de la Inquisición. Para temblar".
El autor de los fragmentos, José Antonio Pérez, , ha argumentado desde su blog que, "a diferencia de otros escritores de comedia, no intento 'colársela' a políticos ni a grandes medios (en los que, por otra parte, trabajo). De ahí que, cuando hago una parodia, intente exagerar mucho, pero mucho, para que no quede la menor duda de que se trata de una broma". Y a propósito de la ingenuidad del político añade: "Tras su publicación, la parodia de las memorias de Aznar corrió como la pólvora por las redes sociales y los medios... Algunos medios rectificaron cuando se enteraron de que era una parodia. Algunos contactaron conmigo para verificarlo. Otros no".