Política

¿Dónde se esconde María Dolores de Cospedal?

    Cospedal, en un acto de partido. <i>Imagen: Archivo</i>


    Posiblemente en Marbella. El lugar elegido por la presidenta de Castilla-La Mancha, y a la vez secretaria del PP, a quien estos días le llueven ríos de informaciones, que si bien por su marido, Ignacio López del Hierro, o bien por ella misma, impiden que el descanso veraniego sea el que anhela. Bárcenas también le quita el sueño. Enemigos dentro y fuera del PP acorralan a Dolores de Cospedal

    Dicen que se encuentra preparando de manera minuciosa su declaración ante el juez Ruz, una cita que tendrá lugar el próximo 14 de agosto y donde habrá de responder ante el magistrado algunas de las aseveraciones vertidas por Luis Bárcenas sobre la existencia de la contabilidad B del Partido Popular.

    El silencio de Cospedal, protagonista en las últimas jornadas de informaciones que atañen al modus operandi de su esposo en Liberbank, e incluso de la exclusiva publicada por elEconomista.es en la que se demuestra que la entonces flamante presidenta Castilla-La Mancha renunció investigar a CCM tras el fichaje de su marido por Liberbank (un asesoramiento que ayer confirmaba ABC), sorprende en la actitud de la número dos del PP, que no evita dar explicaciones a los medios en la mayoría de las ocasiones.

    La incómoda sombra de Bárcenas... Arenas

    Por si fueran pocos estos problemas añadidos, Cospedal se enfrenta en apenas una semana a un momento peliagudo en su carrera política. Su comparecencia como testigo ante el juez que instruye el 'caso Gürtel' y la separata del caso Bárcenas, ha llevado a la secretaria general del PP -apunta hoy elconfidencialdigital.com- a trabajar con Javier Arenas, compañeros de partido, que no amigos.

    Los dos secretarios, citados por la justicia, tratan de conformar una declaración uniforme donde de la que no se pueda desprender ni una sombra de financiación ilegal en Génova 13. Para ello, eso reza su hoja de ruta- acudirán ambos sin abogado, a priori. Son solo testigos y no necesitan asesoramiento jurídico. No entregarán documentación. Los informes correspondientes ya fueron remitidos al juez en una parte anterior de la instrucción. Además, tienen intención de entrar a la Audiencia andando. Si bien, todavía se sopesa esto por cuestiones de seguridad. En cualquier caso, la prensa de Génova 13 ya está pensando cómo organizar una ronda de preguntas tras finalizar las respectivas declaraciones (Arenas acude a la Audiencia el martes 13 de agosto, el mismo día que Cascos).