Un conseller de Artur Mas se escapa a Francia a ver los toros: "A ver si el TC nos echa una mano"
La incógnita lanzada por un periódico catalán sobre quién podría ser el 'topo' en el Gobierno de Artur Mas que cruza la frontera para ver los toros se ha despejado. Se trata del conseller de Territorio, Santi Vila, quien el pasado 14 de julio asistió a una multitudinaria corrida en la plaza francesa de Céret.
Así lo recoge el periodista Xavier Febrés en su blog 'Apología de la Curiositat' quien explica que él junto a otros amigos, entre los que se encuentra Vila, acudieron a Francia como "aficcionados taurinos".
Con este post se pone nombre y apellidos al personaje del que hablaba el periodista Joan Barril en El Periódico del que se limitaba a revelar que era un conseller de Mas y retazos de la conversación que mantuvieron que en cuestión de minutos inundaron de comentarios las redes sociales para averiguar de quién se trataba.
En concreto llamaba la atención que un miembro del Gobierno -Santi Vila- le hubiese dicho a Barril al acercarse a él en plena corrida de toros en Céret que "a ver si el constitucional nos echa una mano"- en relación al recurso contra la abolición de la Fiesta nacional en cataluña.
El Parlamento catalán prohibó los toros a partir de enero de 2012 al apoyar la Iniciativa Legislativa Popular que pedía la abolicíon de la Fiesta por 68 votos a favor, 55 en contra y nueve abstenciones.