Arantza Quiroga no entendería un "dime y direte" entre Rajoy y Bárcenas
Quiroga, en una entrevista en Onda Vasca, ha asegurado que le preocupa la situación en la que se encuentra su partido por este caso y ha dicho que el PP debe de hacer frente al problema "de la manera más convincente" y dando "las explicaciones que hay que dar, que son necesarias para que la ciudadanía este tranquila".
Ha señalado que el PP tiene que transmitir "la tranquilidad de que ha hecho bien las cosas y de que, si no se han hecho bien, se va a poner el remedio", pues cree que un asunto como éste "contribuye a distanciar a la ciudadanía de la política y a dar una imagen distorsionada de lo que ésta debe ser", que no es para "hacer fortuna, sino para estar al servicio de los ciudadanos".
Quiroga ha dicho que lo que "claramente" pretende Bárcenas es "un intento de chantaje" a su partido y ha destacado que "tiene que ser muy duro descubrir que una persona de confianza no ha tenido un buen comportamiento". "Y cuando eso se va demostrando con hechos, llega un momento que esa presunción de inocencia que ya no se puede sostener", ha agregado.
Ha opinado que el extesorero del PP partía de "esa concepción del poder, de la política, que se piensa que puede cambiar fiscales, cambiar jueces", pero que "cuando se da cuenta de que no va a haber nada de eso, es cuando cambia su estrategia y trata de una manera muy clara un ataque directo" a Rajoy y a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, "con datos sobre ellos en los que incluso hay cantidades que pagan en euros cuando aún no existían".