El Gobierno catalán no remitirá a organismos internacionales la carta de Mas a Rajoy
El Gobierno catalán ha anunciado este martes que no tiene ninguna intención de remitir a organismos internacionales la carta que el presidente Artur Mas quiere enviar al presidente Mariano Rajoy con la petición de una consulta de autodeterminación, una decisión que choca frontalmente con el deseo de su socio parlamentario, ERC. Mas pone Croacia como ejemplo de que la adhesión a la UE es cuestión de "voluntad"
En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, el portavoz del Ejecutivo catalán, Francesc Homs, ha instado a los republicanos a no convertir el proceso de la consulta en "un concurso de ideas constante", y ha pedido que se aborde esta cuestión desde el rigor y la seriedad.
"No se tiene que enviar -a organismos internacionales-. La carta es para el presidente español para abrir un diálogo", ha zanjado el también consejero de Presidencia, que ha defendido que la Generalitat ya está trabajando a nivel internacional haciendo pedagogía del 'derecho a decidir' y la transición nacional.