Política

García-Margallo presenta a los jóvenes chinos grandes oportunidades de España



    Pekín, 25 jun (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, mantuvo hoy un encuentro con jóvenes chinos estudiantes de castellano en el Instituto Cervantes de Pekín, a quienes destacó las grandes oportunidades que tienen España y ese idioma.

    Con empresas líderes, algunas de las mejores escuelas de negocios del mundo y esa "arma" que es su lengua, hablada por 500 millones de personas, "España es un país para invertir y para hacer negocio", dijo García-Margallo, quien se encuentra en Pekín para una visita oficial de cuatro días a China.

    El ministro indicó que China y España comparten muchas cosas, como ser dos de los países más antiguos del mundo, pero también que en ocasiones sus economías no son lo suficientemente valoradas en el exterior.

    A veces se ve a España "como un país poco sofisticado, poco innovador, poco moderno, y eso no es verdad, como tampoco es verdad que China sea un exportador de productos de alto valor en mano de obra, pero poco sofisticados", subrayó el titular de Asuntos Exteriores español.

    Garcia-Margallo recordó grandes bazas tradicionales de España, como el turismo, la gastronomía o la sanidad (líder mundial en trasplantes y entre los tres primeros en reproducción asistida), pero también señaló que es "un magnífico país para trabajar", con destacados sectores como las energías renovables o la producción de automóviles.

    "Somos líderes en distribución de moda, tenemos una de las cinco mayores compañías de distribución de energía y la primera empresa en telecomunicaciones", añadió el ministro.

    Aseguró a los estudiantes que España va a reforzar su presencia en China, "un país que hacia 2016 o 2017 puede ser la mayor economía mundial".