Mas pide comparecer en el Parlament el 31 de julio para explicar el 'caso Palau'
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, comparecerá ante el Parlament el 31 de julio para dar explicaciones sobre el 'caso Palau' tras el informe de la Fiscalía según el cual CDC cobró presuntamente 6,6 millones de euros en comisiones ilícitas.
Así lo ha acordado la Mesa de la Cámara después de que la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, le remitiese un escrito en el que manifestaba la disponibilidad del presidente catalán para comparecer en esa fecha.
El propio Mas avanzó en la última sesión de control en el Parlament su predisposición a comparecer ante la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) para dar explicaciones, aunque aseguró que "no hay nada nuevo".
Entonces, el presidente de la Generalitat sostuvo que, según las explicaciones que le trasladaban los exresponsables de finanzas de CDC, el contenido del informe de la Fiscalía "no es cierto".
Ante la no disponibilidad de fechas antes del 31 de julio que esgrime el Govern, los grupos le han reclamado que junto al escrito de petición de comparecencia que registre los próximos días adjunte los motivos por los que no puede comparecer antes.
En 2012, la comparecencia del entonces secretario general de CDC, Oriol Pujol, para dar explicaciones sobre el 'caso Palau' también se celebró a pocos días para finalizar el período de sesiones, en concreto el 27 de julio.