El maestro shaolín de Bilbao se podría enfrentar a 30 años de cárcel por el doble asesinato
El fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha afirmado que la Fiscalía solicitará la prisión provisional para el supuesto maestro shaolín Juan Carlos Aguilar que agredió a una mujer nigeriana, que finalmente ha fallecido, y que ha confesado haber matado a otra de origen colombiano. A su juicio, el detenido podría enfrentarse a penas que pueden exceder los 30 años de prisión.
Calparsoro ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, junto al Ayuntamiento, donde se ha celebrado una concentración de rechazo contra la agresión brutal del supuesto maestro shaolín, Juan Carlos Aguilar Gómez, a una mujer, Ada, de origen nigeriano y de 29 años de edad, que finalmente ha fallecido. El detenido también ha confesado haber matado a otra mujer, cuyos restos han sido localizados en la casa y gimnasio del arrestado.
El fiscal superior ha señalado que lo ocurrido es una "demostración más de la violencia machista", independientemente de "las circunstancias especialmente terribles que han concurrido en este caso".
Calparsoro ha afirmado que la posición del fiscal va a ser "clara y firme" en la persecución de los delitos que se le imputan al detenido y ha indicado que espera que, gracias a la investigación de la Ertzaintza, se "esclarezcan totalmente los hechos".
"Los hechos son intolerables, inadmisibles y, además, un síntoma más de la violencia machista que todavía subsiste, de manera profunda, en nuestra sociedad", ha agregado.