Política

Rajoy analiza el futuro de Cuba y Afganistán con el embajador de EEUU

    El líder de los populares, Mariano Rajoy.


    El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha recibido esta mañana al embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, en la sede nacional del partido en la madrileña calle Génova con la guerra interna del PP como telón de fondo. El líder de los populares confía en que España establezca relaciones más fuertes con EEUU por ser "una gran potencia económica"

    Ambos interlocutores analizaron el futuro de Cuba y Afganistán, según Servimedia. La entrevista, que se produjo a petición del embajador estadounidense, sirvió para intercambiar opiniones sobre la situación política que atraviesa Cuba después de que Raúl Castro asumiera en febrero el poder en la isla, en sustitución de su hermano Fidel.

    Desde entonces, Cuba ha adoptado algunas medidas aperturistas, como suavizar las restricciones de viajes a sus ciudadanos, facilitar la compra de vivienda y liberar a algunos opositores. La presencia de tropas de España y Estados Unidos en Afganistán, dentro del contingente de la OTAN, también ocupó buena parte de la conversación entre Rajoy y Aguirre.

    Amenaza del régimen iraní

    Las fuentes consultadas aseguraron a Servimedia que el líder del PP y el embajador de los EEUU abordaron otros asuntos, como la amenaza del régimen iraní de Mahmud Ahmadineyad, las elecciones presidenciales a la Casa Blanca del próximo mes de noviembre y las relaciones con España.

    Finalmente, Rajoy y Aguirre trataron la situación económica mundial, que en los últimos meses ha despertado la voz de alarma en muchos sectores por la crisis crediticia de Estados Unidos y la constante subida de productos como los cereales y el petróleo.