Ignacio González: "Todo el PP defiende bajar impuestos, incluido Rajoy y Montoro"
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho hoy que todos los militantes del PP, incluidos el presidente Rajoy, el ministro Montoro, Esperanza Aguirre y él mismo, defienden bajar los impuestos "siempre que se pueda", para "estimular" la economía y crear empleo. La bajada de impuestos provoca un cisma en el PP.
González ha hecho estas declaraciones hoy en una visita a Pozuelo de Alarcón, donde se ha referido a las explicaciones sobre la subida de impuestos que dio ayer el presidente Rajoy en el Comité Ejecutivo del PP y a las afirmaciones de Esperanza Aguirre de que al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro,"le gusta subir los impuestos".
Todos, con la bajada de impuestos
"El PP defiende la bajada de impuestos y el objetivo es bajarlos siempre que se pueda y, por lo tanto, (Montoro) defiende lo mismo que Esperanza Aguirre, que yo y que todos los militantes, incluido el presidente del Gobierno", ha declarado el jefe del Ejecutivo madrileño.
Ha asegurado que la Comunidad de Madrid es "el ejemplo de las políticas económicas del PP", que "todos" comparten en el partido: "una fiscalidad baja para que haya el mayor número de recursos económicos posible en manos de los ciudadanos, que son los que saben mejor invertirlo y dedicarlo a lo que consideran mas importante".
La fiscalidad autonómica
González ha recordado que le parece bien que las comunidades autónomas bajen la fiscalidad "si las circunstancias lo permiten" porque "eso es lo que identifica las políticas del PP".
"Creo que esas son las medidas de estímulo que la economía necesita para generar inversión y empleo, que es el principal problema que tenemos en este momentos en nuestro país", ha aseverado el presidente.
Ha destacado además que el año pasado "todas las comunidades tuvieron que subir los impuestos", mientras Madrid se mantuvo en una política fiscal "a la baja", a pesar de que se tuvo que hacer "un ajuste presupuestario muy fuerte", derivado de "un modelo de financiación que nos quita mil millones de euros a los madrileños de una manera injusta".